×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En una semana, STEUAQ sostendrá audiencia con autoridades universitarias

Por Karen Munguía - 10/02/2016

El objetivo es llegar a una resolución para evitar la huelga

 En una semana, STEUAQ sostendrá audiencia con autoridades universitarias

El próximo 17 de febrero la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ (STEUAQ) mantendrán su primera audencia conciliatoria en la junta local de conciliación y arbitraje a las 10:00 horas, dio a conocer Óscar Guerra Becerra, abogado general de la UAQ.

Recordar que para el 17 del presente mes estamos citados por la autoridad laboral a las 10:00 horas para una audiencia conciliatoria, ahí estará la UAQ y estaremos atentos. No queremos huelga y haremos el mayor de los esfuerzos”, dijo.

En entrevista, el abogado general de la UAQ recordó que para la autoridad universitaria, Laura Leyva Saavedra, representante del sindicato, no es una interlocutora valida, sin embargo reconoció que en términos de la Ley Federal del Trabajo y los estatutos orgánicos Leyva Saavedra es la representante del STEUAQ. A pesar de ello, aseguró que existe disposición y esperan llegar a un acuerdo para evitar la huelga.

El 17 estaremos presentes para atender a la cita de la autoridad y con la mejor de las voluntades de llegar a un acuerdo que impida el cierre de las instalaciones. Confiamos en que puedan escuchar una propuesta que haga el rector y que va a representar el mejor de los esfuerzos. El emplazamiento es para el primero de marzo a las 12:00 horas”, mencionó.

Finalmente, Guerra Becerra reconoció el trabajo que realizan los trabajadores administrativos de la máxima casa de estudios de Querétaro, sin embargo precisó que es responsabilidad de la autoridad académica garantizar la viabilidad económica de la institución.


Otras notas



De nuestra red editorial