×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro, el mejor lugar para convocar el esfuerzo nacional : Pancho Domínguez

Por Staff Códice Informativo - 05/02/2016

El mandatario estatal recordó que el respeto de los ciudadanos es algo que las autoridades se tienen que ganar, esto en el aniversario 99 de la promulgación de la Constitución de 1917

 Querétaro, el mejor lugar para convocar el esfuerzo nacional : Pancho Domínguez

No hay mejor lugar para convocar a un gran esfuerzo nacional que Querétaro, expresó Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, esto en en el marco del aniversario 99 de la promulgación de la Constitución de 1917, celebrado en el Teatro de la República de la capital queretana.

Domínguez Servién aseguró que en el histórico recinto en el que se instaló el Congreso Constituyente, México se encuentra, se mira a los ojos y se hermana, por lo que reafirmó que el mejor lugar para proyectar la continuidad histórica del proyecto de nación es Querétaro.

“Refundemos la escuela y la familia como origen de un nuevo civismo mexicano. Pensemos NO en una nueva Constitución. Pensemos en un nuevo constitucionalismo mexicano. Uno para el siglo XXI”, dijo el gobernador de Querétaro.

 El mandatario estatal señaló que los gobiernos tienen la obligación de reformar el país con un estilo emprendedor y crítico, y afirmó que estamos a un año de la refundación de México, por lo que se hace necesario pensar en el país de los próximo 100 años.

Este es el momento. No hay tiempo que perder, el Estado Mexicano debe estar a la altura de los desafíos, recuperemos el respeto ciudadano hacia la autoridad, este no se otorga, se gana“, sentenció.

El gobernador agregó que en la actualidad enfrentan tres desafíos de gran magnitud con la sociedad: garantizar la justicia, retomar el camino de la honestidad y fomentar bienestar.

Francisco Domínguez recordó que hace 99 años, en Teatro de la República, México realizó dos aportaciones centrales al mundo: por una parte, se plasmaron en un texto legal los acuerdos de la primera revolución social del siglo XX, y por la otra, se integró un apartado específico a los derechos sociales, que significó una nueva mirada al derecho constitucional universal.

Domínguez Servién conminó a quienes acudieron al Teatro de la República para que participen en la renovación del pacto de concordia en el país, pues indicó que los cambios deben perdurar y trascender.


Otras notas



De nuestra red editorial