×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diócesis de Querétaro comienza a repartir boletos para visita del Papa

Por Karen Munguía - 03/02/2016

De acuerdo con José Martín Lara Becerril, vicario general, más de 4 mil queretanos podrán ver al pontífice en Ecatepec. Los boletos no tendrán ningún costo

 Diócesis de Querétaro comienza a repartir boletos para visita del Papa

A partir de hoy, miércoles 03 de febrero, la Diócesis de Querétaro comenzará a repartir los cuatro mil boletos que les fueron entregados para la visita del Papa Francisco a Ecatepec, Estado de México, anunció José Martín Lara Becerril, vicario general de la diócesis de Querétaro.

Durante una rueda de prensa, el vicario señaló además que cuentan con 23 boletos para el encuentro de familias que se realizará en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; evento para el cual incluso ya solicitaron más boletos, pues la intención es que sean muchos los queretanos los que acudan a este encuentro.

Hemos solicitado que se amplíe el número de participación y a la fecha no hemos recibido respuesta. En Ecatepec el Santo Padre se reunirá y celebrará la santa misa con los laicos, para esta celebración en la diócesis de Querétaro podemos participar únicamente 4000 personas, estos boletos serán distribuidos en todas las parroquias de la diócesis“, dijo.

A la par, 495 jóvenes de Querétaro viajarán a Morelia y dos de ellos tendrán la oportunidad de saludar al Santo Padre, también irán 194 sacerdotes, 141 religiosas y 143 seminaristas.

Cabe destacar que la entrega de los boletos será a través del consejo parroquial de cada una de las iglesias y además, no tendrán ningún costo; sin embargo, refirió que para lo que sí habrá costo es para los gastos de traslado y alimentos, tanto a Morelia y Chiapas como a la Ciudad de México.

Lara Becerril añadió que al evento que se celebrará en la basílica de Guadalupe llevarán una escultura de Fray Junípero Serra para que ésta sea bendecida; posteriormente se trasladará a una capilla dedicada a Junípero Serra en el municipio de Jalpan de Serra, demarcación donde esperan poder construir un santuario en honor a Junípero Serra.

Previo a estos encuentros, el próximo 5 de febrero a las 19:00 horas, en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, Odino Faccia, cantante argentino, dará un concierto con temas de su autoría y del Papa Francisco. Los boletos para el concierto “Uno por la paz” no tienen costo y serán distribuidos a través de la Secretaría de la Juventud y el Instituto Municipal de la Juventud de Querétaro.

Este 5 de febrero, Santiago de Querétaro será nombrada ‘ciudad de paz’ por la red de voz por la paz y se convertirá en la primera ciudad en México en recibir tan importante galardón, sin duda un gran compromiso para los habitantes de esta ciudad mexicana“, señaló el prelado.


Otras notas



De nuestra red editorial