×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Corregidora tiene cartera vencida de 170 mdp por incumplimiento de pago en predial

Por Karen Munguía - 08/02/2016

Este monto es la suma del adeudo que presentan más de 15 mil claves catastrales en la demarcación

 Corregidora tiene cartera vencida de 170 mdp por incumplimiento de pago en predial

Gustavo Leal Maya, secretario de Finanzas del municipio de Corregidora, dio a conocer que a la fecha se cuenta con una cartera vencida de 170 millones de pesos que representa a más de 15 mil claves catastrales de la demarcación.

“Tenemos una cartera vencida de 170 millones de pesos que representa más de 15 mil claves, el año pasado tuvimos un 90 por ciento en cumplimiento”, dijo.

En entrevista, mencionó que para este mes de febrero se espera una recaudación de nueve millones de pesos que significan alrededor de dos mil 500 contribuyentes, con lo cual se estima llegar al 75 por ciento del padrón de contribuyentes durante los meses de enero y febrero.

“Para febrero nueve millones de pesos, 2500 contribuyentes para llegar a la meta de que en enero y febrero se llegará al 75 por ciento del padrón de los 66 mil 800 predios”, agregó.

Leal Maya refirió que en el 2014 se incrementaron las claves catastrales en aproximadamente dos mil 400, mientras que en 2015 el número fue de más de 3 mil por el crecimiento de desarrollos inmobiliarios en la ciudad.

El funcionario municipal expresó que por el momento no se tiene previsto realizar embargos por los adeudos de los contribuyentes, y adelantó que para disminuir la cartera vencida durante el mes de febrero se realizará un 60 por ciento en multas y recargos, mientras que para el pago anualizado se mantiene el ocho por ciento de descuento.


Otras notas



De nuestra red editorial