×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Corregidora pedirá apoyo de gendarmería para erradicar tomas clandestinas

Por Karen Munguía - 09/02/2016

El objetivo será colocar un retén en la comunidad de El Jaral, donde ya se han producido accidentes derivados de la extracción de hidrocarburos

 Corregidora pedirá apoyo de gendarmería para erradicar tomas clandestinas

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, dio a conocer que este martes nueve de febrero solicitarán a la Policía federal el apoyo de la gendarmería en la comunidad El Jaral, con el objetivo de erradicar la existencia de tomas clandestinas en la demarcación.

En entrevista, el edil de Corregidora manifestó que la intención de colocar un retén es evitar accidentes derivado de la problemática que representa la extracción ilegal de hidrocarburos. En este sentido, recordó que hace años en la comunidad de El Jaral se registró una fuerte explosión y tardaron días en sofocar las llamas.

Pedimos apoyo ya en esa parte. Nos subimos a solicitar en aquellas zonas donde tengamos problemática de gasoducto, porque podemos tener serio problema de seguridad y protección civil para la gente en El Jaral, donde hace unos años hubo una explosión muy fuerte y tardaron varios días para poderlo apagar, me preocupa mucho y por eso estamos pidiendo que puedan apoyarnos con la seguridad. Hay una empresa paraestatal que maneja la federación, y que es responsabilidad de la federación apoyarnos con la seguridad”, aseveró.

Asimismo, refirió que actualmente cuentan de manera permanente con dos patrullas y seis elementos en la frontera con el estado de Guanajuato, y aseguró que se mantendrán en coordinación la Secretaría de Seguridad Ciudadana para resguardar la seguridad e integridad de los peregrinos que viajarán rumbo a Morelia, Michoacán, con motivo de la visita de a dicha ciudad que realizará el Papa Francisco.

Kuri González calificó como positiva las intenciones de Miguel Márquez y Francisco Domínguez, gobernadores de Guanajuato y Querétaro, respectivamente, para contar con un transporte interestatal, pues señaló que es de suma importancia ver las zonas como regiones.

Lo que tengo entendido es que se está trabajando la parte de infraestructura dentro de Guanajuato y después la parte de Querétaro, estaremos dispuestos a subirnos con el estado para ver el tema de movilidad, creo que es importante ver las zonas como regiones y es importante que los gobernadores tengan esta voluntad”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial