×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Caos, gritos y aplausos en foro organizado por la LVIII Legislatura de Querétaro

Por Karen Munguía - 10/02/2016

El evento, denominado “La Familia, Derechos Humanos y No Discriminación”, buscó dar un espacio para el debate de ideas sobre dichos temas

 Caos, gritos y aplausos en foro organizado por la LVIII Legislatura de Querétaro

En medio del caos, entre gritos y aplausos, entre peticiones y reclamos, se llevó a cabo el primer foro “La Familia, Derechos Humanos y No Discriminación”, organizado por las comisiones de la Familia, de Derechos Humanos y de Acceso a la Información de la LVIII Legislatura, en el que los participantes exigieron se respetara el programa establecido.

Y es que la conferencia magistral, “Garantizar el Matrimonio Igualitario. Primer paso al ejercicio y acceso a otros derechos humanos”, impartida por Hilda Téllez Lino, estaba programada a las 17:20 horas, sin embargo, esta se extendió más de una hora y fue entonces cuando empezó el caos.

Los asistentes exigieron se respetara el formato y comenzarán a dialogar los especialistas, y ante las faltas cometidas al programa establecido dos de los asistentes solicitaron se les incluyera en el panel de especialistas, ellos fueron: María Fernanda Gallegos y Francisco Javier Cisneros Cabrera, a quienes -de última hora- se les permitió participar.

Pero los gritos no terminaron ahí, y la tensión incrementó cuando uno de los participantes se presentó como pastor cristiano y criticó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación permitiera el matrimonio entre personas del mismo sexo, argumentado que había sido una mala determinación. Fue entonces cuando la frase “Estado laico” se escuchó, cuando las exigencias de continuar con el programa incrementaron y cuando los nervios de los organizadores se percibían hasta el rincón del salón Ezequiel Montes, de la sede legislativa.

Fue el turno de Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de ‘SOS Discriminación’, quien llamó a la cordura y pidió respeto para los panelistas, asistentes y organizadores, y argumentó que en un país y estado donde la violencia se ha desatado “lo menos que debemos hacer nosotros es actuar con violencia”.

Al término de la discusión, y previo a dar inicio con el panel, la diputada priista y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Isabel Aguilar Morales, informó que este es solo uno de una serie de foros que se realizarán en la materia.


Otras notas



De nuestra red editorial