×

Busquedas Populares



Busca por fecha


×

Opinión



Secciones




Barack Obama planea visita a Cuba en marzo

Por Staff Códice Informativo - 17/02/2016

El viaje ocurrirá luego de que la administración de Obama restaurara formalmente sus relaciones diplomáticas con La Habana a finales de 2014

 Barack Obama planea visita a Cuba en marzo

De acuerdo con diversos medios norteamericanos, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará Cuba el próximo mes de marzo.

El viaje ocurrirá luego de que la administración de Obama restaurara formalmente sus relaciones diplomáticas con La Habana a finales de 2014, terminando medio siglo de enemistad.

Obama había reconocido el pasado mes de diciembre que estaba “muy interesado” en viajar a Cuba antes de terminar su mandato, aunque dejó claro que para que eso ocurriera tenían que darse las condiciones correctas. Este sería el primer viaje de un presidente de los Estados Unidos desde el viaje de Calvin Coolidge en enero de 1928.

Tan solo este martes 16 de febrero las dos naciones firmaron un acuerdo para restablecer los vuelos comerciales después de casi cinco decádas. Se espera que con estas medidas, las relaciones entre las dos países se estrechen cada vez más.


Otras notas



De nuestra red editorial