×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ajuste al gasto público, necesario para que las tasas de interés no aumenten: Carstens

Por Staff Códice Informativo - 06/02/2016

Esto después de que la economía mexicana ha sufrido un grave revés por los bajos precios del petróleo

 Ajuste al gasto público, necesario para que las tasas de interés no aumenten: Carstens

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), señaló que es necesario que se realice un ajuste al gasto público para evitar que las tasas de interés aumenten, luego de reconocer que ha habido un impacto negativo en las finanzas públicas ocasionado por la caída en los precios del petroleo mexicano en los últimos días.

Carstens señaló que el precio del barril de crudo a disminuido hasta en un 70 por ciento, por lo que los ingresos han disminuido y por ende debe haber un ajuste en el gasto corriente de la actual administración.

Agustín Carstens señaló, a través de un comunicado, que “es fundamental mantener un marco macroeconómico sólido en nuestro país para absorber el choque a los ingresos públicos que ha representado la caída y el deterioro de las perspectivas del precio del petróleo”, señaló en un comunicado.

Finalmente, el gobernador del Banco de México indicó que espera que los aumentos anunciados en la tasa de interés de los Estados Unidos se concreten hasta finales de año y no de manera inmediata, sobre todo después de las condiciones económicas que se han presentado a nivel internacional en los últimos meses.


Otras notas



De nuestra red editorial