×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




‘The Revenant’ va por 12 Premios de la Academia

Por Ana Noriega - 14/01/2016

La película del mexicano Alejandro González Iñárritu compite en las categorías mejor director, película, fotografía, edición, edición de sonido, efectos visuales, actor, diseño de producción, actor de reparto, maquillaje, vestuario y mezcla de sonido.

 ‘The Revenant’ va por 12 Premios de la Academia

Este jueves la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense dio a conocer las nominaciones para la edición 2016 de los Premios Oscar, cuya entrega se llevará a cabo el próximo 28 de febrero, y en los cuales la película The Renevant, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, resultó favorita al recibir un total de 12 nominaciones.

Inspirada en hechos reales ocurridos a principios del siglo XIX, The Renevant cuenta la historia de Hugh Glass, un comerciante de pieles que, tras ser atacado por un oso, es asaltado y abandonado por sus socios que lo dan por muerto.

La película de Iñárritu, quien el año pasado se llevó los Oscar a mejor director y mejor película por Birdman, compite en las categorías mejor película, director, fotografía, edición, actor (Leonardo DiCaprio), actor de reparto (Tom Hardy), edición de sonido, diseño de producción, efectos visuales, maquillaje, vestuario y mezcla de sonido. Las otras nominadas a mejor película son The Big Short, de Adam McKay; Bridge of Spies, de Steven Spielberg; Mad Max, de George Miller; Brooklyn, de John Crowley; Room, de Lenny Abrahamson; Spotlight, de Tom McCarthy; y The Martian, de Ridley Scott.

Cabe destacar que para el mexicano Emmanuel Lubezki se trata de la octava nominación a mejor cinematografía que recibe en su carrera, de las cuales ha ganado dos, por Gravity, de Alfonso Cuarón, en 2014 y por Birdman, de Iñárritu, en 2015.

La lista completa de nominados se puede consultar aquí.

 

The Renevant nominada a 8 premios BAFTA.


Otras notas



De nuestra red editorial