Detención de “El Chapo” regresará credibilidad a las instituciones: Pancho Domínguez
El gobernador de Querétaro felicitó al gobierno federal
La recaptura de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, es un logro que seguramente regresará la credibilidad a las instituciones y ayudará a recomponer el estado de Derecho, consideró Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.
En entrevista, reconoció la labor de la Secretaría de la Marina y del gabinete federal de seguridad, pues afirmó que esta labor se significa como un mensaje muy positivo por parte del gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.
“Yo creo que es muy positivo para el gobierno federal, un reconocimiento para la Marina y todo el gabinete de seguridad y vuelve, desde mi punto de vista la tranquilidad de algo que era a todas luces algo que detuvo y corrompió el estado de Derecho, en este sentido se recompone y se vuelve a creer en las instituciones”, afirmó.
El mandatario estatal anticipó que el próximo miércoles habrá una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para definir las nuevas estrategias de seguridad en las entidades federativas, tras la recaptura del líder del Cártel de Sinaloa.
Finalmente, aclaró que la federación nunca solicitó a Querétaro algún tipo de colaboración para dar con “El Chapo”, pese a que la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que utilizó una avioneta que despegó desde la comunidad Senegal de las Palomas, en el municipio San Juan del Río, durante su escape.

