×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Corregidora despedirá a 49 trabajadores del Departamento de Imagen Urbana

Por Karen Munguía - 25/01/2016

Los empleados serán recontratados por una empresa privada

 Corregidora despedirá a 49 trabajadores del Departamento de Imagen Urbana

La administración municipal de Corregidora despedirá a 49 trabajadores del Departamento de Imagen Urbana de la Secretaría de Servicios Públicos municipales, para que los recontrate la empresa TDFA SA de CV, la cual se encargará de recolectar la basura en la demarcación a partir del 28 de enero.

En este sentido, Carlos Herrerías Téllez de Meneses, titular de servicios públicos, recordó que a finales de septiembre del 2015 se aprobó la concesión a la empresa privada, la cual fue publicada en la gaceta municipal el 15 de octubre; en ésta se estableció que las personas que fueran despedidas debían ser contratadas por la empresa concesionaria.

La gente que va a estar trabajando en esa empresa va a ser gente que hoy está trabajando en el municipio, es decir, se les va a liquidar al cien por ciento y una vez que estén liquidados pasan inmediatamente a formar parte de esta empresa, ahorita están en servicio. Al final del día, los camiones estaban para llorar, el día de hoy tuvimos problemas con dos de ellos, se nos descompusieron“, explicó.

Herrerías Téllez detalló que no existieron criterios para definir a quiénes se daría de baja; algunos de los trabajadores tienen desde un mes, un año y hasta 10 años, y todos serán liquidados al cien por ciento.

El funcionario municipal agregó que la empresa concesionaria contará con ocho camiones de recolección de basura y uno en “stand by” por si alguno de los otros requiere de mantenimiento por alguna falla. En el caso de los camiones del municipio serán vendidos 10 de los 12 existentes, pues estos se encuentran ya en pésimas condiciones.

Actualmente con las fallas en los camiones de basura se reporta una eficiencia del 75 por ciento, en vez del 100 por ciento que se requiere; con dicha contratación se ahorrará dinero y se podrá brindar un mejor servicio a los corregidorenses.


Otras notas



De nuestra red editorial