×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro ocupa segundo lugar en combate a corrupción: Inegi

Por Staff Códice Informativo - 09/12/2015

La entidad es la segunda con más empleados públicos dedicados a la contraloría interna

 Querétaro ocupa segundo lugar en combate a corrupción: Inegi

Según datos manejados por el Inegi, Querétaro es la segunda entidad federativa con más empleados públicos destinados a combatir la corrupción, pues más del 1.3 por ciento de los trabajadores estatales se dedican a funciones de contraloría interna.

Esta cifra, aparece en un reporte elaborado por el instituto con motivo del Día Internacional Contra la Corrupción. De acuerdo con el reporte, la única entidad que supera a Querétaro en ese rubro es Yucatán, donde el número de empleados públicos dedicados a combatir la corrupción asciende hasta un 2.4 por ciento.

Entre otras cosas, el reporte detalla que más del 26 por ciento de la población nacional considera que el fenómeno de la corrupción es importante, y que casi el 30 por ciento de la población en zonas urbanas ubica el fenómeno como uno de los que más le preocupan.

Por otro lado, el Inegi ubicó la tasa de prevalencia de la corrupción en un 12.1 por ciento, aunque el 50.6 por ciento de los ciudadanos aseguraron haber sido víctimas de la corrupción por parte de algún funcionario público.

En este sentido, el 89.7 por ciento de la población consideró que la mayor marte de los actos de corrupción son cometidos por policías, mientras que el 84.4 por ciento, aseguró que los partidos políticos son instituciones proclives a este tipo de prácticas.

Por este motivo, el reporte del Inegi llamó a combatir la corrupción y evitar que se convierta en un lastre para el desarrollo nacional.


Otras notas



De nuestra red editorial