×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro espera una derrama económica de 270 mdp durante este periodo vacacional

Por Karen Munguía - 13/12/2015

Entre los principales atractivos en la capital se encuentra, en primer término, el centro histórico, seguido del Parque Bicentenario

 Querétaro espera una derrama económica de 270 mdp durante este periodo vacacional

En Querétaro, para este fin de año, se espera la llegada de 62 mil turistas, 112 mil “turistas noche” -aquellos que se hospedan en la entidad- y una derrama económica de 270 millones de pesos, indicó Esther Carboney Echave, titular de la dirección de Turismo del municipio de Querétaro, quien añadió que se estima una ocupación hotelera del 50 por ciento.

“Ocupación hotelera del 50 por ciento, seis por ciento más del año pasado y con la llegada de 62 mil turistas, 112 mil turistas noche y derrama económica de 270 millones de pesos, la cifra incrementa seis por ciento, es decir siete millones de pesos”, dijo.

En entrevista, mencionó que la temporada vacacional dará inicio el 22 de diciembre y concluye el siete de enero, y añadió que entre los principales atractivos en la capital se encuentra en primer término el centro histórico, seguido del Parque Bicentenario.

La funcionaria municipal refirió que el turista noche se queda dos días en la capital y gasta aproximadamente dos mil pesos al día, incluyendo comida y hotel, sin embargo reconoció que el mayor número de visitantes en esta temporada se quedan en casa de amigos.

“Estamos buscando que se queden más noches. El 80 por ciento es turismo nacional y 20 extranjero; tenemos mucho turismo de negocios que baja en esta época”, indicó.

Finalmente, recordó que en el municipio de Querétaro hay 136 hoteles con ocho mil 323 habitaciones, de las cuales aproximadamente seis mil son categoría cuatro y cinco estrellas.


Otras notas



De nuestra red editorial