×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro ha realizado más de 237 decomisos en el año

Por Karen Munguía - 02/12/2015

Hugo Serrano Martínez, director de inspección en el Municipio de Querétaro, señaló que en ocasiones los comerciantes son agresivos con los oficiales

 Municipio de Querétaro ha realizado más de 237 decomisos en el año

En lo que va de la administración se han realizado 237 decomisos de diversos productos a comerciantes que no cuentan con el permiso correspondiente para ejercer su venta en la vía pública, informó Hugo Serrano Martínez, director de inspección del municipio de Querétaro.

Nosotros llevamos 237 decomisos; a esa gente se les hace un acta de infracción por decomiso, se califica la infracción, se regresan las cosas pero se les invita a no instalarse nuevamente en el lugar“, dijo.

En entrevista vía telefónica, refirió que el problema que se tuvo con la pasada administración es que hubo gente a la que se le toleró ofertar sus productos sin contar con la licencia correspondiente, por lo que ahora no les parece que se esté poniendo un orden en la materia.

Los decomisos se han realizado principalmente en avenidas como Zaragoza, Bernardo Quintana y Corregidora, calles donde han comenzado con las inspecciones a petición de la ciudadanía y de comerciantes establecidos; asimismo, subrayó que en caso de que no se retiren a pesar de la petición del personal de inspección, se procederá a retirarles la mercancía.

Entres las mercancías que se han decomisado al momento se encuentran tamales, aguas, frutas y noche buenas. El director de inspección expresó que el personal del área llega con buen trato sin embargo hay comerciantes que son agresivos y ofenden y amenazan a los inspectores.

El trato de los inspectores ha sido una bandera que han querido agarrar para de alguna manera defenderse del acto de no tener una licencia y estar en vía pública y de alguna manera dejar mal al inspector por esta acción. Hay ofensas de palabra, amenazas, pero el personal de inspección se dedica a lo que es, levanta el acta, se pide la firma, se les deja y el que quiere la toma y el que no pues se establece en él acta“, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial