×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno del estado de Querétaro reducirá en 712 mdp el gasto corriente en 2016

Por Staff Códice Informativo - 01/12/2015

Sería la primera vez en la historia del estado en que el gasto corriente se reduciría de esa manera

 Gobierno del estado de Querétaro reducirá en 712 mdp el gasto corriente en 2016

Por primera vez en la historia de las finanzas públicas del estado de Querétaro, se propone una reducción sustancial del gasto corriente en el paquete económico, considerando que para 2016 se pretende reducir más de 700 millones de pesos este tema, exaltó Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado.

En conferencia de prensa, precisó que la propuesta es reducir hasta 712 millones de pesos al gasto corriente, que está estructurado en servicios personales por 445 millones, servicios generales por 193 millones y otras transferencias por 74 millones. Lo anterior, significa que no se prevé robustecer la burocracia.

El presupuesto para los ejecutores del gasto corriente disminuirá en todos las áreas, quedando con una reducción del 10 por ciento para el Poder Ejecutivo, del 6.6 por ciento para los organismos descentralizados,  5.6 por ciento para los poderes autónomos y una reducción en la deuda pública de 1.5 por ciento.

Por primera vez y quiero repetirlo, por primera vez en la historia de las finanzas públicas del estado de Querétaro, el paquete económico propone una reducción sustancial en el gasto corriente. Reduciremos más de 700 millones de pesos al gasto, estoy convencido que este es el rumbo. En mi administración habremos de conducirnos con responsabilidad para atender los requerimientos de la sociedad“, aseguró.

El mandatario estatal reconoció a los poderes que se han sumado a esta política para reducir el gasto corriente en 2016, en relación a lo ejercido durante este 2015, siendo que el Poder Judicial disminuirá 2.4 por ciento este rubro, mientras que el Legislativo lo hará con 15 por ciento.

Finalmente, destacó que otra acción que se realizará por primera vez en la historia , será la elaboración de una propuesta al Congreso local respecto a una iniciativa de ley para el manejo de recursos públicos, que incluiría un balance presupuestario, un sistema de alertas y reserva de aguinaldos. El objetivo de lo anterior será privilegiar el gasto social sobre el gasto corriente.


Otras notas



De nuestra red editorial