×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Destaca Querétaro como centro de investigación académica

Por Karen Munguía - 08/12/2015

Son más de 54 investigadores los que trabajan en la entidad

 Destaca Querétaro como centro de investigación académica

Actualmente, 54 investigadores queretanos forman parte de la Academia Mexicana de Ciencias. De éstos cuatro son de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), 34 de diferentes dependencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Campus Juriquilla y nueve del Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav-Qro).

Los restantes están en el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial, más dos investigadores particulares.

La Academia Mexicana de Ciencias es una asociación civil independiente y sin fines de lucro. A nivel nacional agrupa a dos mil 428 miembros que laboran en diversas instituciones del país y del extranjero. Esta organización enlaza a científicos de diversas áreas del conocimiento bajo el principio de que la ciencia, la tecnología y la educación son herramientas fundamentales para construir una cultura que permita el desarrollo de las naciones, pero también el pensamiento independiente y crítico a partir del cual se define y defiende la soberanía de México.

Entre los objetivos de esta academia está el promover el diálogo entre la comunidad científica nacional e internacional, promover la producción de conocimiento y su orientación hacia la solución de los problemas que atañen al país, fomentar el desarrollo de la investigación científica en diferentes sectores de la población, difundir la ciencia en México, así como a contribuir a la construcción de una sociedad moderna, equitativa y justa.

Estos 54 investigadores forman parte de la sección centro de la Academia Mexicana de Ciencias, la cual está integrada por los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí.


Otras notas



De nuestra red editorial