×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Banco de alimentos en Universo 2000 podría echarse para atrás

Por Karen Munguía - 08/12/2015

Así lo anunció el secretario de gobierno del municipio de Querétaro

 Banco de alimentos en Universo 2000 podría echarse para atrás

Francisco de Silva Ruiz, secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, señaló que es muy probable que el uso de suelo del predio donde se ubica el banco de alimentos en la colonia Universo 2000 sea modificado y que dentro de éste, en cambio, se construya un centro cultural, como solicitaron los vecinos de la zona.

Nosotros no estamos para una posición propia del gobierno, sino en favor de la ciudadanía y de actuar conforme a lo que la propia ciudadanía demanda. Sin anticiparme a los hechos es muy alta la probabilidad (del cambio de uso de suelo)“, mencionó.

En entrevista, fue claro al señalar que no existe una definición al respecto pues actualmente se está realizando el análisis jurídico del procedimiento para la construcción de este banco de alimentos; sin embargo, reiteró que dicha zona es habitacional y no fue pensada para el paso de vehículos pesados.

Estamos en el proceso, una vez que se tome la decisión, si la decisión fuera que el destino del inmueble no sea un banco de alimentos, como originalmente se previó, habría que definir cuál sería el destino del mueble y qué implicaciones tendría esto, es decir si el municipio tendrá que destinar recursos para restituir la inversión. Escuchamos los planteamientos de los vecinos“, precisó.

De Silva Ruiz comentó que como parte del análisis jurídico, se está revisando cuál es el estado actual en el que se encuentra la construcción del banco de alimentos, cuáles son las autorizaciones que se dieron para la ejecución de obra del inmueble, entre otros aspectos, además de considerar que en esta obra se ejercieron recursos federales estatales y municipales.

En este momento no se entregará la licencia de funcionamiento, es decir estamos en el proceso, y con claridad lo decimos, no consideramos que sea el espacio adecuado para un banco de alimentos, es decir, lo dije, es una zona habitacional y por consiguiente no creemos que sea el lugar más adecuado. Fue en el periodo 2003 2006 (cuando se donó el predio a la asociación)“, indicó.

Finalmente, aseguró que en días pasados tuvo una reunión con los representantes de la asociación involucrada quienes manifestaron que cuentan con todas las autorizaciones en regla pues cumplieron con todos los requisitos solicitados, además de que fue el mismo gobierno quien les donó el terreno para el banco de alimentos.


Otras notas



De nuestra red editorial