×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sin vacaciones, quedarán funcionarios municipales de Querétaro

Por Karen Munguía - 28/11/2015

En lo que respecta al aguinaldo, se les pagará sólo lo correspondiente a los meses de octubre y noviembre

 Sin vacaciones, quedarán funcionarios municipales de Querétaro

Ninguno de los funcionarios municipales entrantes tendrá derecho a vacaciones en esta temporada, confirmó Ana Laura Castellanos Lizárraga, secretaria de administración de la capital, quien añadió que en caso de que lo soliciten, se les tendrá que negar.

Nos ajustamos al calendario que marca gobierno del estado que son los últimos días de diciembre; hasta ahorita no tengo solicitud de periodo de vacaciones y todo se tiene que acoplar como lo marca la Ley. Nosotros no tenemos derecho ahorita, no tenemos vacaciones (los funcionarios entrantes)”, mencionó.

En entrevista, la funcionaria municipal informó que tan solo para el pago de aguinaldo de los seis mil 374 servidores públicos habrá que destinar 38 millones de pesos, de los cuales aproximadamente 600 mil pesos serán únicamente para los funcionarios de primer nivel. Aún no se define si dicha prestación de ley se pagará la segunda quincena de noviembre o en diciembre.

Castellanos Lizárraga aclaró que a todos los funcionarios, incluyendo los entrantes, se les pagará únicamente lo correspondiente a los meses de octubre y noviembre, pues en la pasada administración se adelantó el pago de aguinaldo.

Como se ha hecho en administraciones anteriores se pagaron parcialmente los aguinaldos que correspondían y nosotros tenemos el compromiso que corresponde. Hasta el momento no hay prima vacacional considerada pues no hay solicitudes de vacaciones”, advirtió.

En otro orden de ideas, informó que hasta el momento se han realizado 364 convenios con ex trabajadores por un monto de 33 millones de pesos, de los cuales 17 millones de pesos deberán cubrirse este año y los demás el siguiente. Lo anterior, tras el déficit financiero con el que cuenta el Ayuntamiento de Querétaro y que ha orillado a la realización de convenios.

La secretaria de administración expresó que la mayoría de los convenios se realizaron con personas que duplicaban funciones o que no cubrían con el perfil adecuado para el ejercicio de sus funciones.


Otras notas



De nuestra red editorial