×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pancho Domínguez confirmó la detención de líder de los Zetas

Por Karen Munguía - 25/11/2015

Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno, señaló que el narcotraficante operaba aquí gracias a la inactividad de la pasada administración

 Pancho Domínguez confirmó la detención de líder de los Zetas

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, confirmó la detención en Querétaro de Alejandro Castro Alfonso, uno de los 122 objetivos prioritarios del país y uno de los líderes regionales de los Zetas, la madrugada de este miércoles 25 de noviembre.

Desafortunadamente ha sido en Querétaro, primero este líder del cartel de Jalisco y ahora uno de los líderes regionales de los Zetas. Felicitamos a la Marina por cuidar de los queretanos y estamos en contacto el gobierno federal. Mañana tendremos una reunión de seguridad en el estado. No llevamos ni 60 días y ya tenemos dos capturas“, dijo.

Al respecto, Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno estatal, aseveró que esta detención es una muestra de que se está “limpiando la casa” después de la inactividad en la que se operaba con anterioridad, con lo que a su vez se envía un mensaje de que no permitirán que se instalen, permanezcan y mucho menos que operen delincuentes de esta naturaleza en la entidad.

Esta es una muestra de que se está trabajando, que se está limpiando la casa de todo lo que se había acumulando por la inactividad. La detención fue unos minutos después de la media noche y fue en la colonia Arcos de Belén“, expresó.

En entrevista posterior a la presentación del Heraldo de Navidad 2015, Granados Torres detalló que este operativo fue realizado por la Marina minutos antes de la media noche en la zona norte de la capital queretana. La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, colaboraron con el resguardo del perímetro.

Los elementos de la Secretaría de Marina hicieron su operativo en virtud de la investigación que tenían de hace meses y como ya se ha comentado, había indicios muy claros de la presencia del crimen organizado, tanto en operación como en este tema de personajes dedicados a distintas ramas de la delincuencia organizada“, recordó.

Finalmente, reiteró que el operativo es una muestra clara de que se está “limpiando la casa“, y destacó que a pesar de que el desarrollo y calidad de vida de Querétaro son un atractivo para que personas de otras entidades acudan al estado no se permitirá se instalen los delincuentes; para ello, aseguró, se trabaja con actividades de inteligencia policial, así como una coordinación entre todas las autoridades.


Otras notas



De nuestra red editorial