×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pancho Domínguez busca destinar 2 mil millones a transporte público

Por David Eduardo Martínez - 13/11/2015

Para lograrlo, el mandatario estatal sugirió que la financiación parta de una alianza con el sector privado

 Pancho Domínguez busca destinar 2 mil millones a transporte público

En el 2016 podrían invertirse hasta dos mil millones de pesos en el tema de transporte público, ya que se planea la construcción de nuevas vialidades, rutas troncales y una renovación en la flotilla de camiones, anunció Francisco Domínguez Servién, titular del Poder Ejecutivo del estado.

En entrevista, precisó que hasta ahora se tiene aprobado un recurso de 500 millones de pesos para el tema de transporte público de la zona metropolitana, sin embargo, podría llegar a mil millones y, de sumarse la iniciativa privada, podrían duplicar la cifra a dos mil millones.

Ahí tenemos aprobados los primeros 500 millones de pesos y con un proyecto para llegar a los mil millones de pesos sólo para el ejercicio del año que entra, así que empezaremos como me comprometí. Ya están los primeros dineros y habremos de destinarle mil millones de pesos de parte del gobierno. Yo voy a proponer en unos días que sea un proyecto de asociación pública-privada, y si el gobierno pone mil millones que los privados pongan otros mil millones“, indicó el gobernador.

Finalmente, el mandatario estatal señaló que el despacho especializado que fue contratado para mejorar el sistema de transporte, está a punto de hacer entrega del proyecto ejecutivo que pondrán en marcha a partir del 1 de enero de 2016. Esto será posible debido a que hay una base presupuestal segura para arrancar.


Otras notas



De nuestra red editorial