×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro instala Consejo de Mejora Regulatoria

Por Karen Munguía - 26/11/2015

El objetivo del consejo es generar desarrollo económico y disminuir los trámites para la apertura de negocios

 Municipio de Querétaro instala Consejo de Mejora Regulatoria

Esta mañana se instaló el Consejo de Mejora Regulatoria del Ayuntamiento de Querétaro el cual tiene como finalidad generar desarrollo económico y disminuir los trámites para la apertura de negocios, dio a conocer Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.

En rueda de prensa, informó que a la par de los trabajos de mejora regulatoria, en la administración municipal se estarán implementando dos proyectos, uno que consiste en la instalación de tableros que permitan observar los trámites que se realizan en línea, y la implementación de los sistemas municipales de Transparencia y anticorrupción; con ambos proyectos se espera atraer la inversión a la capital.

Hoy se comienzan prácticas importantes en Secretaría de Desarrollo Económico, Planeación y Ecología (Sedeco) con tableros que permitirán compartir el trámite que se inicia y el avance del trámite para que permita evitar lo que teníamos que eran más de ocho mil trámites en la panza del gobierno y hoy solo tenemos 835; estamos convencidos que esto puede mejorar drásticamente la apertura de negocios en Querétaro”, expresó.

Aguilar Vega lamentó que en los reglamentos se encuentre la mayor burocracia para la apertura de negocios, por lo que recordó que en próximos días comenzarán los trabajos para reformar los 59 reglamentos municipales a fin de combatir la situación y que a partir del 1 de enero de 2017 todos los reglamentos entren en vigor.

Tiene un objetivo para que cuando comience el primer día del 2017 hayamos logrado que Querétaro se convierta en el municipio con las mejores prácticas en materia de mejora regulatoria, esto significa disminuir al máximo el nivel de trámites para la apertura de negocios que generen inversión en nuestro municipio”, mencionó.

El consejo de mejora regulatoria de la administración 2015-2019 será presidido por Marcos Aguilar Vega, en su calidad de presidente municipal de Querétaro. La secretaria de administración, Ana Laura Castellanos Lizárraga fungirá como secretaria técnica. Como vocales estarán el secretario de gobierno, Francisco de Silva Ruiz; Juanita Elías Solís, secretaria particular; Gildardo Guitérrez Méndez, secretario de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología; Rubén Álvarez Lacuma, secretario de Finanzas; Salvador Martínez Ortiz, secretario de Gestión Delegacional; así como los regidores Ana Paola López Birlain y Claudio Sinecio Flores.

Como representante del gobierno del estado de Querétaro ante este consejo participará María de los Ángeles Pérez Rojas, quien es comisionada de Mejora Regulatoria en el gobierno estatal, y como representantes del sector económico, privado y social Darío Malpica Basurto, presidente de la Coparmex Querétaro; Sergio Ledesma Martínez, presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), y Jesús Calderón Calderón, presidente de la Canacintra.


Otras notas



De nuestra red editorial