×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro entrega cobijas para personas vulnerables

Por Karen Munguía - 26/11/2015

De acuerdo con Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro, la ocupación en los albergues municipales se duplica en estas fechas

 Municipio de Querétaro entrega cobijas para personas vulnerables

Durante la temporada invernal, la ocupación del albergue municipal “Yimpathí” incrementa de 150 a 300 personas diarias, dio a conocer Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, durante la entrega de cobijas por parte del personal de la administración municipal, en el marco del programa “Abrigando Corazones”.

En su discurso, el edil agradeció a todos los que entregaron cobijas para los más necesitados y reconoció el esfuerzo que realiza el Sistema municipal DIF por abonar a una causa común que es solidarizarse con los más vulnerables.

Es una muestra de civismo, este ánimo de solidaridad que se exprese en la donación colectiva de la que estamos siendo testigos. Hemos dicho que queremos que Querétaro sea una ciudad de todos, es la idea de inclusión que expresamos hoy no solamente con palabras, sino con ejemplo” , dijo.

A partir de este viernes 27 de noviembre se comenzarán a distribuir las cobijas y artículos invernales recolectados a las personas más vulnerables del municipio como adultos mayores, personas con discapacidad, así como familias de escasos recursos y en riesgo por la temporada invernal.

Teresa García Acuña, presidenta del Sistema municipal DIF, recordó que la meta es recolectar 18 mil 500 cobijas, chales y rebozos para ser entregados a los más necesitados. Asimismo, agradeció a la iniciativa privada por sumarse, así como a la Cruz Roja, e invitó a continuar llevando artículos invernales a los centros de acopio instalados en el DIF municipal, delegaciones y la Cruz Roja Mexicana.

Aprovecho esta reunión para hacer un llamado para donar cobijas, chales, gorros, bufandas sin utilizar, hemos hecho hincapié en que sean nuevos, en que nos ayuden con cosas pero que sean nuevas, esto es muy importante”, mencionó.


Otras notas



De nuestra red editorial