×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Marcos Aguilar presentará un plan para reorganizar el comercio sobre la vía pública

Por Karen Munguía - 27/11/2015

Entre otras cosas, el plan incluirá un nuevo proceso de credencialización

 Marcos Aguilar presentará un plan para reorganizar el comercio sobre la vía pública

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, anunció que en próximos días se presentará un plan para el reordenamiento del comercio en la vía pública, el cual incluirá un nuevo proceso de credencialización pues, denunció, en una sóla semana, la pasada administración entregó mil permisos adicionales a los que ya existían.

La administración anterior otorgó más de mil autorizaciones una semana antes de salir. Los entregó en una ciudad con una serie de problemática que implica que van a haber comerciantes en muchos lugares donde resulta un riesgo. No vamos en contra, pero se debe promover en orden“, expresó.

Aguilar Vega indicó que el ordenamiento del comercio es uno de los retos más importantes del gobierno y que deriva de la demanda de los ciudadanos; asimismo, dijo que en materia de comercio en la vía pública, una de las principales solicitudes es recuperar la imagen urbana que se ha perdido.

Respecto a las manifestaciones de comerciantes en las que solicitan al alcalde que pare los decomisos, el Aguilar Vega subrayó que dicha acción se ejerce contra los comerciantes que ofertan sus productos en espacios no permitidos, y aclaró que el proyecto que se presentará incluye en una estrategia, cronograma y esquema de las zonas donde se reordenará el comercio.

“El gobierno municipal es sensible respecto a las necesidades que tienen quienes realizan una actividad de esta naturaleza, (…) lo que no es permisible es que victimizándose bajo un criterio de no encontrar trabajo, se viole la Ley colocándose en el lugar que ellos así decidan, hay espacios donde la actividad se puede llevar a cabo”, explicó.

El ex diputado federal, añadió que “a gritos y sombrerazos” no se va a resolver la problemática, por lo que hizo un llamado al orden, la mesura y al diseño de un plan estratégico que, señaló, está realizando la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Inspección en la capital.

Finalmente, y en otro orden de ideas, aprovechó para invitar a los legisladores de la LVIII Legislatura a aprobar la Ley de ingresos para el municipio de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial