×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Marcos Aguilar construye agenda de trabajo para resolver problemas con ejidatarios de San Pedro Mártir

Por Karen Munguía - 13/11/2015

Además hay un conflicto con ejidatarios de Santa María Magdalena por el terreno en el que están los panteones de San Pedro Mártir

 Marcos Aguilar construye agenda de trabajo para resolver problemas con ejidatarios de San Pedro Mártir

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, aseguró que se está construyendo una agenda de trabajo para resolver los problemas sociales que se presentan en la comunidad de San Pedro Mártir entre ejidatarios y la autoridad municipal.

Lo anterior, referente a la supuesta invasión de terrenos pertenecientes a ejidatarios de la comunidad, así como al conflicto con ejidatarios de Santa María Magdalena, que fueron despojados de sus terrenos para construir el panteón de San Pedro Mártir.

Ya tuve un encuentro con ellos el día que acudimos a Santa María Magdalena. Previo a ello tuvimos una reunión con la unión de ejidatarios (de San Pedro Mártir). Ahora estamos construyendo una agenda para conocer la problemática de toda la zona de San Pedro Mártir“, dijo.

En el caso de la problemática con ejidatarios de Santa María Magdalena, expresó que existen dos opciones para resolverla, una que es por la vía jurídica y otra mediante un convenio que permita resolver el tema lo más pronto posible.

Aguilar Vega recordó que la Entidad Superior de Fiscalización presentó una serie de observaciones referentes a los panteones, la más importante tiene que ver con que no cuentan con los documentos que acreditan la propiedad de los terrenos donde fueron construidos los panteones, y que obliga a iniciar un proceso de carácter judicial.

Es todo un proceso, el caso de San Pedro Mártir. Desde 1990 empezaron los trámites; gobierno tras gobierno han ido pateando el asunto y no se ha resuelto de fondo“, precisó.

Finalmente, el alcalde refirió que los ejidatarios solicitan 100 millones de pesos a manera de acuerdo. Sin embargo, reconoció que no cuentan con recursos para ello, por lo que actuarán conforme a la Ley.


Otras notas



De nuestra red editorial