×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Manifestantes se enfrentan con la policía en París

Por Staff Códice Informativo - 29/11/2015

En medio del estado de emergencia promulgado por el gobierno francés, centenares de manifestantes contra el cambio climático se enfrentaron con la policía

 Manifestantes se enfrentan con la policía en París

Centenares de manifestantes en el centro de de París se enfrentaron con proyectiles a la policía antimotines de la capital francesa. Los manifestantes pertenecían a diversos colectivos ambientalistas inconformes con la conferencia sobre el cambio climático que se atrajo a numerosos líderes internacionales a la ciudad de la luz.

El enfrentamiento se produjo luego de que Francois Hollande, presidente de Francia, consiguiera la declaración de un estado de emergencia en el país tras los atentados del pasado 13 de noviembre. Entre otras medidas, el estado de emergencia conlleva una supresión de las manifestaciones públicas.

Sin embargo, grupos disidentes han decidido en todo el país hacer caso omiso a la reglamentación impuesta por el gobierno y manifestarse para expresar diversas inconformidades. Por este motivo, diversas unidades de la policía francesa han sido movilizadas contra las manifestaciones.

Algunos manifestantes han respondido a los despliegues policíacos de manera violenta, lanzando petardos y proyectiles contra los agentes antidisturbios. Por su parte, estos han contestado a las agresiones de los inconformes lanzando gas lacrimógeno y tratando de contenerlos.

De acuerdo con testigos, varios manifestantes lanzaron consignas contra el estado de emergencia impuesto por Hollande y solicitaron una restitución inmediata del derecho a las manifestaciones públicas.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial