×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Atentado múltiple deja decenas de muertos en centro de París

Por Staff Códice Informativo - 13/11/2015

También hubo una toma de rehenes en las instalaciones del teatro Bataclan

 Atentado múltiple deja decenas de muertos en centro de París

Por lo menos 160 personas perdieron la vida durante varios hechos violentos que se suscitaron en distintos puntos del centro de la capital francesa, París. El primero de los ataques tuvo lugar en el interior de un restaurante, en donde un hombre armado con una Kalashnikov disparó contra los comensales al tiempo que, de acuerdo con testigos, gritaba “Alá es grande”.

El supuesto terroista huyó en un vehículo de la escena del tiroteo. Posteriormente, hubo otro tiroteo en el teatro Bataclan, donde se celebraba un concierto de Heavy Metal. Poco después del tiroteo en el Bataclan, se habló se una supuesta toma de rehenes en el interior de ese recinto, lo que provocó un despliegue de fuerzas de seguridad por varios distritos de París.

Los medios franceses señalan que en el Bataclan se encuentran cautivas por lo menos cien personas. Sin embargo, algunos de los asistentes al concierto lograron escapar durante un supuesto descuido de los agresores. Una de las personas que escapó del teatro, mencionó que los agresores iba encapuchados y que gritaron “Alahu Akbar“, que significa “Alá es el más grande”, antes de disparar contra la concurrencia.

Transeúntes también aseguraron que sobre la calle había sangre y que la escena era “una pesadilla”.

Como medida de seguridad, las autoridades desalojaron el Estadio de Francia, donde se disputaba un partido de futbol entre la nación gala y Alemania. Entre quienes tuvieron que ser desalojados se encontraba el presidente de la República Francesa, Francois Hollande.

Los ataques en París se produjeron el mismo día que fuerzas británicas y americanas aseguraron haber liquidado a uno de los dirigentes de ISIS.


Otras notas



De nuestra red editorial