×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Instituto Queretano de la Cultura y las Artes espera presupuesto de 87 mdp

Por Staff Códice Informativo - 13/11/2015

Paulina Aguado, titular de la dependencia, aseguró que buscará dar continuidad a programas de la administración pasado

 Instituto Queretano de la Cultura y las Artes espera presupuesto de 87 mdp

Paulina Aguado Romero, directora general del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), manifestó su confianza en que la Federación les aprobará un presupuesto de al menos 87 millones de pesos para 2016, sin embargo, sabe que eso depende de los diputados.

En entrevista, precisó que para el año que viene planean llevar a cabo 26 acciones estratégicas, con la finalidad de empoderar la cultura en el estado de Querétaro, y así, alcanzar un mayor impacto en la sociedad.

Tenemos alrededor de 26 acciones instruidas para generar este empoderamiento que hablamos de la cultura y estar a la altura, digamos al nivel que estamos creciendo (…) realmente aquí tenemos que funcionar de tal manera que estas acciones rindan mayor fruto y mayor impacto social

Asimismo, refirió que actualmente están en la etapa de análisis para determinar cuántos y cuáles programas de los manejados por la pasada administración tendrán continuidad durante este sexenio, aunque anticipó que es probable que todos permanezcan.

Finalmente, apuntó que para que un programa logre consolidarse o tener éxito, es necesario darle continuidad durante un tiempo considerable para que sea bien aceptado por la ciudadanía. Por este motivo, señaló que más que eliminar programas, lo que buscará es fusionarlos o fortalecerlos.


Otras notas



De nuestra red editorial