×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Instituto Municipal de Cultura de Querétaro convocó a mesas de diálogo para definir plan de trabajo

Por Karen Munguía - 25/11/2015

Patricia Ávila Luna, titular de la dependencia, explicó que la intención es realizar un diagnóstico sobre la cuestión cultural en el municipio

 Instituto Municipal de Cultura de Querétaro convocó a mesas de diálogo para definir plan de trabajo

Este sábado 28 de noviembre, de las 9:00 a las 14:00 horas se realizará la consulta ciudadana a través de la cual se definirá el plan de trabajo del Instituto Municipal de Cultura de Querétaro, el cual habrá de estar listo antes de que concluya el año, informó Patricia Ávila Luna, directora del Instituto municipal de cultura.

Acudirá a las 9 de la mañana a la inauguración el licenciado, Marcos Aguilar. Al finalizar su participación vamos a estar trabajando en varias mesas de diálogo, van a ser 15 en donde se va a tratar asuntos que tienen que ver con necesidades de la comunidad o las sugerencias que nos quieran compartir respecto al diagnóstico de como está la cuestión cultural en el municipio“, dijo.

En entrevista vía telefónica detalló que después a la inauguración y las mesas de trabajo, se impartirá una ponencia que respecto el tema del derecho cultural y la jornada concluirá con una sesión de preguntas y respuestas.

Tenemos varias mesas, tenemos una mesa por disciplina artística. Vamos a tener literatura, artes plásticas, artes audiovisuales y cine, música, danza, artes escénicas. Tendremos una mesa espacial para discapacidad y accesibilidad. Vamos a trabajar el temas de mujeres en la cultura, culturas emergentes, universidades y sociedad, organizaciones de la sociedad civil. Vamos a tener una de comunidades más allá del folclor, donde queremos trabajar con las comunidades indígenas que quieran participar“, explicó.

Ávila Luna agregó que durante la semana posterior a los foros ciudadanos se realizarán en las nueve casas de cultura de la capital mesas de diálogo para atender el tema con quienes no pudieran asistir. Añadió que entre el 7 y 11 de diciembre trabajarán en la integración de las propuestas para antes de concluir el año presentar el plan de trabajo.

Finalmente, anunció que la propuesta del presupuesto para el 2015 que fue enviada por el instituto asciende a cerca de 28 millones de pesos, además de que se solicitaron a la federación 700 millones de pesos para la ejecución de aproximadamente 15 proyectos.


Otras notas



De nuestra red editorial