×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hay policías que no saben usar armas: Pancho Domínguez

Por Staff Códice Informativo - 28/11/2015

Señaló que es una problemática que viene desde la administración pasada debido a la falta de capacitación para los elementos policíacos

 Hay policías que no saben usar armas: Pancho Domínguez

Francisco Domínguez Servién, titular del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, admitió que en algunas corporaciones municipales hay elementos policíacos que no saben utilizar su arma de fuego.

En entrevista, refirió que el hecho de que no sepan usar un arma de fuego, se debe a que durante la administración pasada no se cumplió con la normativa que exige capacitar a todos los policías municipales y estatales.

El mandatario estatal lamentó que en estos tiempos aún haya elementos policíacos que no saben utilizar el arma que se le proporciona; incluso, señaló que esa situación podría resultar en un peligro para la sociedad.

Es real, la administración pasada no hizo lo que la norma obliga por ley, que cualquier policía, municipal o estatal tenga la capacidad de disparar. Si tú le das un arma a un policía tiene que saber por normatividad cómo utilizarla y haberla disparado cuando menos dos veces por año y eso no se estaba cumpliendo, no se estaba haciendo“, manifestó

Domínguez Servién indicó que por situaciones como esta, es que se han puesto a “limpiar la casa“, lo cual significa que están depurando todas las corporaciones policíacas para dar buenos resultados a a los queretanos.


Otras notas



De nuestra red editorial