×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hasta dentro de cinco meses se sabrá si habrá o no alerta de género en Querétaro

Por Karen Munguía - 25/11/2015

Elda Hernández Salcido, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, recordó que apenas el 11 de noviembre inició el proceso de análisis para la aplicación de la alerta de género en Querétaro

 Hasta dentro de cinco meses se sabrá si habrá o no alerta de género en Querétaro

Aproximadamente en cinco meses se sabrá con seguridad si existen las condiciones para la aplicación de la alerta de género en Querétaro, señaló Elda Hernández Salcido, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la servidora pública indicó que el pasado 11 de noviembre se inició el proceso para el análisis de la aplicación de la alerta de género por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) y que apenas el lunes pasado se hizo entrega de la información con la que contaban.

Nos pidieron información sobre qué habíamos hecho en el 2014 y en el 2015 si nos habían llegado casos, si teníamos procesos. (…) Eso me lo van a decir dentro de cuatro, cinco meses, es la fecha donde nos van a decir si se puede establecer una alerta de género en el estado“, destacó.

En el mismo sentido, Hernández Salcido sostuvo que, durante la administración pasada, se reportaron al menos dos casos de violencia de violencia de género al Instituto Queretano de la Mujer.

Nosotros recibimos dos casos de violencia de género este año y el pasado y se canalizaron al instituto Queretano de la Mujer; estos dos casos fueron  por golpes, violencia intrafamiliar, que son las mayores de todos los casos“, dijo.

Finalmente, detalló que de acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional Sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares en 2011 levantada por INEGI, al menos una de cada cuatro mujeres es víctima de violencia, además de que Querétaro se ubica en el lugar 21 a nivel nacional de violencia hacia la mujer.


Otras notas



De nuestra red editorial