×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fondos recaudados en 2ª Gala de Arte y Vino transportarán cultura a la Sierra Gorda

Por Ana Noriega - 24/11/2015

Más de 300 asistentes se dieron cita en la 2ª Gala de Arte y Vino «Sensorial» que el Museo de Arte de Querétaro albergó el pasado viernes.

 Fondos recaudados en 2ª Gala de Arte y Vino transportarán cultura a la Sierra Gorda

Los habitantes de la comunidades en la zona de la Sierra Gorda ahora podrán disfrutar del acervo itinerante del Museo de Arte de Querétaro, pues, gracias a los fondos recaudados en la 2ª Gala de Arte y Vino «Sensorial» que el recinto albergó el pasado viernes 20 de noviembre, la Asociación de Amigos del Museo de Arte adquirirá un vehículo para transportar exposiciones a esta región del estado.

Durante el evento, en el que estuvieron presentes Paulina Aguado Romero, titular del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, y Lupina Mercado de Calzada, presidenta de la Asociación Amigos del Museo, se exhibieron y subastaron piezas de artistas queretanos como Ramsés de la Cruz, Juan Córdova, Ticha González y Román Miranda, entre otros, así como instalaciones hechas a partir de luminarias patrocinadas por la empresa Lightmex.

Los asistentes, que superaron las 300 personas, pudieron disfrutar de la variedad de productos vinícolas de la región maridados con quesos locales, así como de platillos de degustación preparados por las cocinas de los restaurantes Sark, Oriental Grill, Franco Cocina Urbana y el Caserío, así como de la repostería de Makarova. El ambiente estuvo amenizado con un número de baile interpretado por alumnas de la escuela ProArt.

 

Festival de Escritores de San Miguel de Allende será del 10 al 14 de febrero.


Otras notas



De nuestra red editorial