×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En cines: ‘Une nouvelle amie’, de François Ozon

Por Ana Noriega - 24/11/2015

Una película que, según el jurado del Festival de Cine de San Sebastián, invita a la audiencia a cuestionarse sobre las etiquetas y los roles de lo que es masculino y lo que es femenino.

 En cines: ‘Une nouvelle amie’, de François Ozon

Laura y Claire son grandes amigas desde la infancia, conforme crecen son compañeras en todos los ritos de paso que la vida les impone: el amor, el matrimonio, la maternidad e incluso la muerte. Cuando una enfermedad acaba con la vida de Laura a una joven edad, Claire hace la promesa de cuidar a la hija pequeña y al viudo de su amiga. Sin esperarlo, encontrará en David, este último, a alguien con quien compartir algo más que el luto.

Une nouvelle amie (o Una nueva amiga, el título dado en español) es el quinceavo largometraje del cineasta francés François Ozon como director, y está protagonizado por Romain Duris, Anaïs Demoustier y Raphaël Personnaz. El filme, basado en la historia corta homónima de la escritora inglesa Ruth Rendell, fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2014. El jurado del Festival de Cine de San Sebastián, evento donde la película ganó el Premio Sebastiane, calificó a Une nouvelle amie como una invitación a cuestionarse sobre las etiquetas y los roles de lo que es masculino y lo que es femenino.

Próximamente en cines: El Clan, de Pablo Trapero.


Otras notas



De nuestra red editorial