×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Construcción de puente peatonal fijo en Antea se anunciará esta semana: Marcos Aguilar

Por Karen Munguía - 30/11/2015

El alcalde capitalino afirmó que se revisará el contrato de exclusividad que firmó la administración pasada para construir todos los puentes peatonales

 Construcción de puente peatonal fijo en Antea se anunciará esta semana: Marcos Aguilar

Esta misma semana se hará el anuncio correspondiente a la construcción del puente frente a la plaza comercial Antea Lifestyle Center, aseguró Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, quien dijo que lo anterior se habrá de definir en una reunión que mantendrá con miembros de su gabinete.

El compromiso corresponde a la empresa que realizó el desarrollo y esto obedece al incumplimiento de la construcción del puente. Tendré una reunión con parte del gabinete para anunciar un proyecto esta semana y resolver esta afectación”, dijo.

Durante una entrevista al término de los honores a la bandera en la escuela primaria Venustiano Carranza, Aguilar Vega subrayó que no se comenzará la construcción del puente definitivo hasta no haber analizado la situación con base en los documentos que aluden al tema, por lo que invitó a la ciudadanía a hacer usos del paso deprimido que ya fue acondicionado en materia de seguridad para que se posible trasladarse de un extremo al otro.

Esto determinará si se hace inversión por parte el gobierno municipal o se ejerce otra acción legal que pueda traer como resultado la construcción de este puente de manera inmediata. Lo que fue llamado un puente provisional es un puente permanente y sucedió el incidente”, mencionó.

El munícipe detalló que hace cuatro semanas se reunieron con la empresa que construiría el puente para resolver el tema del cual han derivado varios incumplimientos y agregó que, además, se reunirán con los concesionarios de este rubro para dar respuesta a la problemática.

Asimismo, reiteró que se está revisando el contrato de exclusividad que se hizo con la empresa para la construcción de los puentes peatonales para que sea el Ayuntamiento el que determine si se puede o no mantener dicha exclusividad. En este sentido, el edil refirió que se requieren más puentes, ya que actualmente sólo hay 46.

 


Otras notas



De nuestra red editorial