×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Colisión en Paseo de la República amenaza estructura de puente peatonal

Por Staff Códice Informativo - 29/11/2015

Se trata del puente provisional ubicado frente al Centro Comercial Antea, las autoridades piden tomar precauciones

 Colisión en Paseo de la República amenaza estructura de puente peatonal

Hacia las doce de la tarde del domingo 29 de noviembre, un automóvil sedan se impactó contra la base del puente peatonal provisional que está ubicado frente al centro comercial Antea Lifestyle Center. 

La estructura, al parecer se encuentra al borde del colapso pues de acuerdo con trabajadores del centro del centro comercial, una hora después del accidente aún seguía tambaleándose.

Hacia la 1:45 de la tarde, se cerraron los carriles de Paseo de la República que corren en dirección a San Luis Potosí y se habilitó el estacionamiento de Antea para cruzar la zona, lo cual ha generado algunas complicaciones vehiculares.

Por otra parte, el puente peatonal  quedó inutilizable, por lo que no hay forma de que los peatones crucen a esa altura de la avenida en este momento.

En el mismo sentido, se prohibió que las unidades de transporte público realicen paradas en esa zona, para no poner en riesgo la integridad de los usuarios.

Al lugar donde ocurrió el percance acudieron autoridades de protección civil, así como del cuerpo de bomberos y de las corporaciones policíacas. Tanto el conductor como las personas que lo acompañaban fueron trasladados al hospital San José para dictaminar el estado en el que se encuentran.

El vehículo aún no ha sido retirado de la zona del impacto para evitar que la estructura colapse.

Fernando Martínez, director de Protección Civil Municipal, señaló que se están evaluando todos los riesgos y que se dictaminará lo más pronto posible cuál es el estado del puente y qué acciones se tomarán para evitar un percance mayor.

Asimismo, indicó que hacia las dos de la tarde, arribó al lugar personal de Andenes Atlas, la empresa responsable por la elaboración del puente, para realizar las reparaciones necesarias.

Se prevé que la empresa destinará dos cuadrillas de trabajadores para la reparación del puente, con lo que estarían en condiciones de dejarlo listo en 24 horas, sin embargo, la petición de municipio es que sean cuatro cuadrillas para agilizar todo.

Martínez Garza señaló que regresar a la normalidad la circulación vial y las condiciones del puente peatonal es de alta prioridad, por tratarse de una vialidad tan transitada, por lo que confía en que la empresa logre reparar la estructura en el tiempo acordado.

 


Otras notas



De nuestra red editorial