×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Centro Histórico de Querétaro, último en implementar ordenamiento vial y limpieza urbana

Por Karen Munguía - 30/11/2015

Entre los artículos que se han retirado hay anuncios tanto públicos como privados que ya no servían, pendones, así como publicidad en los postes que pegan con engrudo

 Centro Histórico de Querétaro, último en implementar ordenamiento vial y limpieza urbana

La delegación Centro Histórico será la última en la que se realizará el programa de ordenamiento vial y limpieza urbana, dio a conocer Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad, quien indicó que este programa dio inicio en la delegación Epigmenio González donde aproximadamente se recogen diariamente entre 100 y 200 artículos.

“Estamos limpiando la vialidades más conflictivas de lo que es cada delegación, en este caso es en Avenida Belén, Sombrerete, Pie de la Cuesta, son las avenidas más importantes en la delegación Epigmenio González, todo el mobiliario que se está retirando se está dejando en una bodega que tenemos y ahí lo estamos guardando por si una persona lo quiere reclamar”, mencionó.

Cobo Urquiza detalló que entre los artículos que se han retirado hay anuncios tanto públicos como privados que ya no servían, pendones, así como publicidad en los postes que pegan con engrudo. Agregó que son 30 personas las que están trabajando al respecto divididas en tres cuadrillas, ocho de estas se dedican al retiro de los artículos de la vía pública y dos son del área de ingeniería vial que fungen como mediadores.

En entrevista, indicó que el personal de ingeniería vial es quien toma las decisiones de qué cosas retirar, por ejemplo, los anuncios de vialidades como la carretera 57 que son repetitivos y se mantiene el que se encuentra en mejores condiciones. Asimismo, dijo que en esta primera etapa no habrá sanciones, sin embargo si se es reiterativo en esta falta se tendrá que acudir con personas de otras secretarías con facultad para aplicar infracciones.

El funcionario municipal explicó que después de la delegación Epigmenio González continuarán con Santa Rosa Jáuregui, y refirió que en el caso del Centro Histórico el avance al momento consiste en el retiro de los conos afuera de la presidencia municipal, entre las calles Guerrero y Madero.


Otras notas



De nuestra red editorial