×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Asesinan a líder opositor en Venezuela

Por David Eduardo Martínez - 26/11/2015

Se trata de Luis Manuel Díaz, quien se desempeñaba como secretario general del Partido Acción Democrática en el estado de Guárico

 Asesinan a líder opositor en Venezuela

Luis Manuel Díaz, secretario general del Partido Acción Democrática en el estado de Guárico, recibió varios disparos que terminaron con su vida mientras celebraba un mitin en la localidad de Altagracia de Orituco. En el evento se encontraba presente Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, quien encabeza a la oposición venezolana y que fue condenado a más de 13 años de prisión.

En este sentido, Henry Ramos Allup, quien sustituyó a Luis Manuel Díaz al frente de Acción Democrática y quien se desempeña como diputado ante el parlamento latinoamericano, responsabilizó por el atentado a “bandas armadas” del Partido Socialista Unido de Venezuela, al que pertenece el actual presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Por su parte, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), calificó el homicidio como una “herida de muerte a la democracia” y solicitó a Nicolás Maduro que garantice las condiciones mínimas de respeto y seguridad para los integrantes de la oposición durante el proceso electoral venezolano.

De acuerdo con Ramos Allup, el atentado contra Manuel Díaz es el séptimo durante los últimos cinco días que enfrentan los candidatos opositores en Venezuela. Por otra parte, durante la mañana de hoy, jueves 26 de noviembre, Lilian Tintori denunció que las autoridades venezolanas la retuvieron en el aeropuerto internacional de la isla de Margarita.

De acuerdo con información de su partido, Luis Manuel Díaz ingresó en Acción Democrática dos años atrás. Estaba casado y era padre de dos hijos.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial