×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rutas del transporte público en Querétaro serán rediseñadas: Romy Rojas

Por Staff Códice Informativo - 06/10/2015

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas añadió que las vialidades de la zona metropolitana de Querétaro deberán ser adaptadas para realizar el proyecto ejecutivo de transporte

 Rutas del transporte público en Querétaro serán rediseñadas: Romy Rojas

 

Las rutas de transporte público serán rediseñadas en breve, a partir de que se implemente la nueva estrategia que se prepara para mejorar este servicio, aseguró este martes Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado de Querétaro.

En entrevista, precisó que las vialidades de la zona metropolitana deberán ser adaptadas para llevar a cabo el proyecto ejecutivo de transporte que han elaborado con previo análisis, además, se tiene previsto construir nuevas vialidades que serán anunciadas más adelante.

El proyecto de transporte público incluye al menos 12 troncales, que no sólo abarcarán los cuatro municipios de la zona metropolitana, sino que también se instalarán en el municipio de San Juan del Río, toda vez que esta demarcación lo amerita al tener más de 500 mil habitantes.

Rediseño en lo que se refiere a las rutas del transporte público, por supuesto que va haber un rediseño. Al respecto y lo que te puedo decir, que las posibilidades que tenemos en la zona metropolitana de Querétaro a corto plazo, son sobre nuestras vialidades existentes, las cuales cuentan con una sección ya definida, el ancho de las vialidades las vamos a adaptar para que puedan albergar el nuevo sistema de transporte público“, adelantó.

Rojas Garrido anticipó que en noviembre se anunciará con más detalle el primer troncal, mismo que sería licitado de inmediato para poder construirlo en menos de un año, que es el tiempo máximo que se fijó la presente administración como plazo para terminar esta primera etapa del proyecto, que busca mejorar el transporte público.

La construcción de los 12 troncales contempla los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Huimilpan y San Juan del Río.


Otras notas



De nuestra red editorial