×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro espera información oficial de la PGR por fuga del ‘Chapo’ Guzmán

Por Staff Códice Informativo - 09/10/2015

El secretario de Gobierno en el estado, Juan Martín Granados, aseguró que el tema de la fuga de Joaquín Guzmán Loera y las investigaciones corresponden al nivel federal; luego de que la PGR aseguró que el capo del narcotráfico despegó desde una pista clandestina de Querétaro hacia Sinaloa tras evadir el penal del Altiplano

 Querétaro espera información oficial de la PGR por fuga del ‘Chapo’ Guzmán

El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Juan Martín Granados, aseguró que las investigaciones por la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán corresponden a instancias federales, por lo que el caso está en manos de la Procuraduría General de la República.

Ello, luego de que Arely Gómez confirmó ante la Cámara de Senadores que tras fugarse del penal del Altiplano, Guzmán Loera abordó una avioneta en una pista clandestina ubicada en el estado de Querétaro para dirigirse al estado de Sinaloa.

Corresponden ya a un esquema de seguridad nacional, los temas de seguridad nacional son eso, se maneja por instancias de seguridad nacional, y en todo caso cuando se requieren los apoyos de las entidades se brindan en la medida de esa petición de apoyo”, indicó.

Granados Torres aseguró que las autoridades de Querétaro esperan información de la PGR, de forma oficial, más allá de lo que se ha manejado en medios de comunicación.

Lo que se ha comentado está en los medios, y en todo caso la información de orden oficial, por el carácter que tiene, pues la autoridad federal la mantiene en reserva”, agregó el secretario.

Finalmente, Juan Martín Granados añadió que seguirán los operativos tácticos en el estado.

Ya desde el pasado primero de octubre las corporaciones de seguridad tienen implementado un diseño y una serie de operativos tácticos, precisamente para recuperar la seguridad del estado, no interesa mucho en estos momentos depurar nuestros cuerpos de seguridad, tener confianza en ellos”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial