×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presentan actividades de [RE]POST, proyecto becario del PADID

Por Ana Noriega - 08/10/2015

El grupo ASTROLABIO Investigación Escénica resultó, en 2014, el único beneficiario del Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión que otorga el Centro Nacional de las Artes. Su proyecto tendrá presentaciones los días 15, 16 y 17 de octubre, la semana del 19 al 24 de octubre y el 7 de noviembre.

 Presentan actividades de [RE]POST, proyecto becario del PADID

Este miércoles 7 de octubre se dieron a conocer, en rueda de prensa, los detalles sobre las actividades que el grupo ASTROLABIO Investigación Escénica realizará por su proyecto [RE]POST, el cual resultó beneficiado del Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión que otorga el Centro Nacional de la Artes. Durante la conferencia estuvieron presentes Paulina Aguado; directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes; Ituriel Hernández, coordinador del Centro de las Artes de Querétaro; Rosario Sanjuan, subdirectora del PADID; así como Ambar Luna y Jean Paul Carstensen, coordinadores del proyecto.

De acuerdo con la agrupación artística, [RE]POST es un trabajo de investigación que ha generado una serie de piezas y obras en formatos diversos con la finalidad de alcanzar públicos diversos interesados en las artes escénicas. En palabras de Ambar Luna, este «se construye a través de una metodología de intervención; interviene espacios, interviene tiempo, interviene personas para generar vínculos».

El resultado de estas intervenciones son piezas que culminan en la obra «Modelo para armar», la cual se presentará los días 15, 16 y 17 de octubre en la Terraza del CEART de Querétaro, mientras que la semana del 19 al 24 de octubre se llevará a cabo el taller «Dispositivos de encuentro» para artistas escénicos en general en el CEART. Otras tres actividades, cuya programación se puede consultar en el evento de Facebook de [RE]POST, tendrán lugar los días 22, 23 y 24 de octubre. Finalmente, el próximo 7 de noviembre se realizará la presentación de un Manual Metodológico de Intervención Escénica.

Jean Paul Carstens y Ambar Luna -  Fotografía Ana Noriega.
Jean Paul Carstens y Ambar Luna – Fotografía Ana Noriega.

Todas las actividades de [RE]POST serán abiertas al público.

 

Consulta aquí la cartelera de teatro en Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial