×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pancho Domínguez anuncia iniciativa para desaparecer Comisión Estatal de Caminos

Por Staff Códice Informativo - 06/10/2015

En su lugar se crearía una secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad

 Pancho Domínguez anuncia iniciativa para desaparecer Comisión Estatal de Caminos

Francisco Domínguez Servién, titular del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, anunció que a finales de noviembre o principios de diciembre, presentará una iniciativa al Congreso del estado para desaparecer la Comisión Estatal de Caminos y crear una secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad. 

En el marco del desayuno con motivo del Día Nacional del Arquitecto, precisó que uno de los motivos por los que se toma esta determinación, es porque se pretende desaparecer algunas paraestatales, además de disminuir la burocracia en el gobierno estatal.

De igual forma, se creará la secretaría de Infraestructura sin que eso implique robustecer el número de trabajadores, pues la intención es eficientar los recursos económicos, humanos y materiales en beneficio de la sociedad, que demanda mejor movilidad y ordenamiento territorial.

Anunció aquí, porque creo que es el lugar preciso, que por ahí del mes de noviembre, tal vez diciembre, mandaré una iniciativa de modificación a la ley orgánica al Congreso del Estado, para separar la secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, desaparecer paraestatales como la Comisión Estatal de Caminos y algunas otras que les iremos informando“, adelantó.

Por su parte, Romy Rojas Garrido, quien actualmente se desempeña como secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, puntualizó que se quedaría al frente de la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, mientras que Fernando González Salinas, que encabeza la Comisión Estatal de Caminos, ocupará la secretaría de Infraestructura. 


Otras notas



De nuestra red editorial