×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Jaime Rodríguez rinde protesta como gobernador de Nuevo León

Por Staff Códice Informativo - 03/10/2015

El Bronco dijo que uno de sus objetivos es hacer que Nuevo León sea el mejor lugar para vivir en América Latina

 Jaime Rodríguez rinde protesta como gobernador de Nuevo León

Jaime Rodríguez “El Bronco” rindió protesta este sábado como gobernador de Nuevo León, el primero en la historia del país producto de una candidatura independiente.

En una sesión solemne de la Legislatura local,  la protesta fue tomada por el presidente del Congreso, Daniel Carrillo.

La ceremonia fue transmitida en vivo por Periscope y, según el equipo del gobernador, era seguida por más de un millón de personas.

Ahí, instó a los diputados del Congreso local y a los que serán sus colaboradores a “que nadie se duerma en sus laureles“. Y les pidió que presenten la declaración 3 de 3, es decir, patrimonial, de conflicto de interés y de impuestos.

Entre otros temas, adelantó que en los tres primeros meses de su gestión conocerá la situación en la entidad y para que en los tres meses posteriores se construya un plan de gobierno específico, tomando en cuenta las propuestas de la ciudadanía.

Anunció también la realización de una auditoría a fondo al gobierno saliente de Rodrigo Medina, por lo que esa fue la orden que dio a sus colaboradores:

Realizar auditoría exhaustiva, que se revise cada cajón“, aseguró.

Se les acabó la fiesta a los bandidos, que no se hagan ilusiones las manos largas, a partir de hoy se acabaron las transas; si quieren lana, háganla como la gente honrada, trabajando (…) Robarse el dinero público es un crimen“, sostuvo.

Entre sus planes, dijo que aspira a hacer de Nuevo León el mejor lugar para vivir de América Latina.

Al asegurar que ha invitado a su gabinete a personas “sin telarañas en la cabeza” y destacó que ninguno de ellos militará en partido político alguno.

Entre otras acciones, recalcó que se realizará la construcción de escuelas y hospitales.

No nos conformemos con hace lo mínimo indispensable, jalar para arriba a los desvalidos, mejorar el transporte, construir escuelas y hospitales, es lo mínimo que tenemos que hacer“, añadió.

En torno a la educación prometió destinar recursos en la materia en cosas que sean realmente útiles.

El maestro será, a partir de mañana, el mejor aliado“, aseguró tras anunciar que se reunirá con los 56 mil maestros de la entidad.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, acudió a la toma de posesión de Rodríguez Calderón en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

En su conocido estilo, El Bronco añadió que no trae las telarañas de las televisoras en la cabeza porque tuvo contacto con la energía eléctrica hasta los 15 años, por lo que insistió en que no gastará dinero en televisión y pidió a los alcaldes seguir el ejemplo.

Mi respuesta es que quiero morir parado, de frente, que cuando termine me saluden con gusto y que la gente me diga gracias y me paguen la cuenta, así sabremos que hemos hecho la chamba“.


Otras notas



De nuestra red editorial