×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gendarmería seguirá en Santa María Magdalena: secretario de Gobierno de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 08/10/2015

Se seguirá con el trabajo social de fondo para recuperar la seguridad en la zona

 Gendarmería seguirá en Santa María Magdalena: secretario de Gobierno de Querétaro

La división de Gendarmería perteneciente a la Policía Federal permanecerá en la zona de Santa María Magdalena hasta que existan condiciones de paz y seguridad, aseguró el secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres.

Y es que añadió que con el acercamiento a la sociedad con actividades como la reunión con estudiantes de bachillerato, se pretende que este ente de seguridad se gane la confianza de los habitantes, en tanto la autoridad estatal coordina operativos para la seguridad.

Daremos continuidad a las reuniones  que hemos tenido con autoridades federales, el tema de la Gendarmería obviamente ellos tienen sus propias estrategias, sus propios ejercicios, nosotros en proceso de integrarnos con todas las instancias, para coordinarnos en objetivos precisos”, indicó.

Con la cercanía de los elementos federales se busca atacar de fondo el problema social en Santa María Magdalena y coordinar acciones con el cambio de gobierno.

Yo no solo te diría que es positivo, sino es la estrategia primordial en la que se va a descansar la recuperación de seguridad de los queretanos y de las queretanas”, agregó el secretario.

También se espera que en los siguientes meses quede lista la base mixta de operaciones, donde se vigilarán las vías del tren por los tres órdenes de gobierno.


Otras notas



De nuestra red editorial