×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Zona Maco tiene nuevo curador

Por Ana Noriega - 01/09/2015

La feria de arte contemporáneo más importante de América Latina anunció este martes a Daniel Garza Usabiaga como nuevo director artístico.

 Zona Maco tiene nuevo curador

Este martes 1 de septiembre, Daniel Garza Usabiaga fue anunciado nuevo director artístico de Zona Maco, la feria de arte que se celebra cada año en la ciudad de México y que es, a su vez, la más importante de América Latina. El curador reemplazará a Pablo de Val, quien dirigió el arte la feria desde 2012 y que ahora ocupará un puesto directivo en la feria Art Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.

De acuerdo con lo comunicado por la organización de Zona Maco, Garza Usabiaga y la fundadora y directora de la misma, Zélika García, buscarán fortalecer relaciones entre la feria, galerías e instituciones similares.

Antes de incorporarse a las filas de Zona Maco, Daniel Garza Usabiaga fue curador en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de México y en el Museo Universitario del Chopo, además curó la sección de arte moderno de la feria en 2013 y actualmente es miembro del comité seleccionador para Zona Maco Foto, que llevará a cabo su primera edición del 24 al 27 de septiembre próximos.

 

Con información de ArtForum.

 

El Cineteatro Rosalío Solano albergará el ciclo «Sexo, erotismo y censura en el cine sueco 1950 -1970)».


Otras notas



De nuestra red editorial