×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tribunal confirma amparo a Germán Goyeneche; obtiene libertad bajo fianza

Por Staff Códice Informativo - 04/09/2015

El empresario queretano del ramo inmobiliario había sido detenido en Guanajuato, en octubre de 2014, junto con Héctor Beltrán Leyva

 Tribunal confirma amparo a Germán Goyeneche; obtiene libertad bajo fianza

El empresario queretano Germán Goyeneche Ortega, quien desde octubre de 2014 se encontraba preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número Dos “Occidente”, en El Salto, Jalisco, obtuvo la libertad bajo caución luego de que un tribunal confirmó el amparo que había solicitado su defensa en el proceso por su probable responsabilidad en los ilícitos de Portación de arma de fuego de uso exclusivo de la Fuerzas Armadas.

Lo anterior se señala en la sentencia de amparo 85/2014 emitida por el Cuarto Tribunal Unitario del Segundo Circuito.

El 1 de octubre de 2014, Germán Goyeneche Ortega fue detenido en Guanajuato, junto con con Héctor Beltrán Leyva, presunto capo del cartel que lleva esos apellidos. En aquel momento se dijo que Goyeneche Ortega era operador financiero del líder de ese grupo criminal.

El 3 de octubre de 2014, el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, dio a conocer el auto de formal prisión en contra de Germán Goyeneche Ortega por su probable responsabilidad en los ilícitos de Portación de arma de fuego de uso exclusivo de la Fuerzas Armadas.


Otras notas



De nuestra red editorial