×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lluvia de Perseidas será visible la madrugada del jueves 13 de agosto

Por Ana Noriega - 12/08/2015

Una de las tres lluvias de meteoritos más abundantes del año será visible a partir de las 01:17 horas del jueves 13 de agosto.

 Lluvia de Perseidas será visible la madrugada del jueves 13 de agosto

Entre la noche del miércoles 12 y la madrugada del jueves 13 de agosto será visible el máximo de la lluvia de meteoritos conocida como lluvia de las Perseidas, misma que ocurre cada año, desde mediados de julio hasta mediados de agosto, cuando la Tierra atraviesa una nube de polvo asociada al paso del cometa Swift-Tuttle, el cual completa su órbita alrededor del Sol cada 133 años.

El mejor momento para observar las Perseidas, que se estima este año llegarán a ser entre 100 y 120 «estrellas fugaces» por hora, será en los momentos previos al amanecer del jueves. La lluvia de este año coincide con la Luna nueva del viernes 14 de agosto, situación que beneficiará la visibilidad del fenómeno debido a la ausencia de luz proveniente del satélite; para apreciarlo mejor es recomendable apartarse de zonas urbanas e ir a lugares más oscuros.

A lo largo del año ocurren alrededor de 100 lluvias de meteoritos. Son precisamente las Perseidas y las Gemínidas, visibles en diciembre, dos de las más abundantes.

 

Con información de El País.

 

Museo Regional de Querétaro exhibe Puimra, Tesorero de Faraones.


Otras notas



De nuestra red editorial