×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fotógrafo mexicano gana primer lugar del National Geographic Traveler Photo Contest

Por Ana Noriega - 13/08/2015

Una imagen de poblano Anuar Patjane Floriuk, capturada en las aguas de las Islas Revillagigedo, fue seleccionada ganadora de entre más de 17 mil fotografías concursantes.

 Fotógrafo mexicano gana primer lugar del National Geographic Traveler Photo Contest

En días recientes se dio a conocer al fotógrafo mexicano Anuar Patjane Floriuk, originario de Tehuacán, Puebla, como ganador del primer lugar del concurso National Geographic Traveler Photo Contest, uno de los más importantes que la institución realiza.

La imagen ganadora, titulada Whale Whisperers, fue seleccionada de entre más de 17 mil fotografías concursantes. Patjane capturó la foto en las aguas de la isla Roca Partida, ubicada en el archipiélago de Revillagigedo, y en ella se aprecia a una ballena jorobada acompañada de su cría recién nacida que nada rodeada de buzos y otras especies de fauna marina. En su entrada al certamen, el autor complementó la imagen con la leyenda «Este es un lugar excepcional y único lleno de vida pelágica así que debemos acelerar la incorporación de las islas al Patrimonio Mundial de la UNESCO a fin de que se incremente su protección en contra de las empresas ilegales de pesca y la pesca deportiva».

Anuar Patjane ganó una expedición fotográfica de ocho días a Costa Rica y el Canal de Panamá. La galería con todas las fotos ganadoras del concurso se pueden ver en esta página.

 

Con información de The Telegraph.

 

Querétaro, eje turístico del centro del país.


Otras notas



De nuestra red editorial