×

Opinión



Secciones




Secretario de Turismo de Querétaro ‘empeña su nombre’ por un nuevo pueblo mágico

Por Staff Códice Informativo - 15/07/2015

Los municipios de Colón, San Joaquín y Amealco de Bonfil compiten por el distintivo

 Secretario de Turismo de Querétaro ‘empeña su nombre’ por un nuevo pueblo mágico

Mauricio Salmón Franz, secretario de Turismo, empeñó su nombre a que al menos un municipio del estado de Querétaro obtendrá el nombramiento de “Pueblo Mágico” el próximo 17 de septiembre, fecha en la que la dependencia federal del ramo haría el anuncio.

En entrevista, recordó que los tres municipios que están participando por parte de la entidad son Colón, San Joaquín y Amealco de Bonfil, mismos que -aseguró- tienen las mismas posibilidades de obtener ese distintivo.

Ya saben que tengo empeñado ahí mi nombre de que por lo menos vamos a obtener uno, los tres tienen la misma posibilidad, hicieron bien su trabajo, su expediente, esta bien conformado, entonces vamos a ver cual de los tres“, dijo.

El funcionario estatal destacó que actualmente hay cuatro municipios con nombramiento de “Pueblo Mágico”, mismos que son Bernal de Ezequiel Montes, Cadereyta de Montes, Tequisquiapan y Jalpan de Serra, sin embargo, pretenden conseguir una quinta demarcación.

Refirió que de conseguir un quinto municipio con este nombramiento, se colocarían entre los cinco estados con más “Pueblos Mágicos” a nivel nacional, sólo por abajo de estados como Michoacán, Puebla y Jalisco.


Otras notas



De nuestra red editorial