Querétaro retira de la circulación 10 unidades de UberX
Los automóviles eran unidades sin placas por personas que tampoco son queretanas
Jorge López Portillo Tostado, titular de la Secretaria de Gobierno, informó que ya suman 10 unidades tipo taxi de la empresa UberX que son retiradas de circulación y enviadas al corralón, por operar en la zona metropolitana de Querétaro de manera irregular.
En entrevista, precisó que los taxis que han sido retirados de circulación eran unidades sin placas o bien, con placas de Jalisco o Morelos, además de que eran operados por personas que tampoco son queretanas, por lo que procedieron a aplicar la ley, de acuerdo al plan local de movilidad.
El funcionario estatal agregó que estos esfuerzos son parte de los operativos que realizan de manera cotidiana en el Instituto Queretano del Transporte (IQT), a través del departamento de inspección, para conservar la legalidad en el servicio de transporte tipo taxi.
“Tenemos este servicio que no ofrece ninguna garantía, el hecho de que en su teléfono venga la foto de algún personaje, no sabemos quién es, puede ser cualquier otro, tengamos nada más el cuidado, nosotros velamos por la seguridad de los queretanos, no queremos que sean sorprendidos por algún tipo de delincuencia, que se pueda amparar en esta circunstancia“, expuso.
De igual forma, advirtió que mientras la empresa UberX no adquiera su registro formal como concesionaria ni trabaje con operadores y unidades plenamente identificadas, sus taxis seguirán siendo considerados “piratas” en el estado de Querétaro.
Finalmente refirió que para sacar sus unidades del corralón, deberán pagar sus respectivas sanciones económicas, con la advertencia de que nuevamente serán consignados si continúan operando como taxis sin registro y con placas de otros estados.

