×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Martes de Documentales en la Galería Libertad

Por Ana Noriega - 30/06/2015

Como parte de la programación del Festival Zanate De Colima que se presenta durante junio, este martes DocumentaQro proyecta el documental «Retratos de una búsqueda», de Alicia Calderón. La directora participará del encuentro con realizadores que DocumentaQro organiza y que se llevará a cabo en el Café Maco, ubicado en Vicente Guerrero Nte. #4, en punto de las 18:00 horas.

 Martes de Documentales en la Galería Libertad

Galería Libertad

Andador Libertad #56, Col. Centro

La entrada a la proyección es libre.

 

18:00 hrs. Encuentro con realizadores

Charla con la directora Alicia Calderón en el Café Maco.

20:00 hrs. Retratos de una búsqueda – 2014

Dir. Alicia Calderón – México/Estados Unidos

Las historias de Margarita, Natividad y Guadalupe se entrelazan en el desarrollo de este documental. Sus hijos son sólo algunos de los alrededor de 26 mil desaparecidos a raíz de la llamada guerra contra el narcotráfico que el ex presidente mexicano Felipe Calderón emprendió en contra del crimen organizado durante su mandato. Una de ellas recurre al FBI para darle solución a su incertidumbre, otra se manifiesta ante el presidente de la República, y la tercera se enfoca en la crianza de su nieto, que crecerá sin padres. Un retrato del México actual.   

Consulta la programación semanal completa de DocumentaQro en su sitio web.

 

Del 28 de junio al 11 de julio se lleva a cabo la 58 Muestra Internacional del Cine de la Cineteca Nacional en el Rosalío Solano.


Otras notas



De nuestra red editorial