×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Función única de «Los Paraguas de Cherburgo» en el Rosalío Solano

Por Ana Noriega - 08/06/2015

Este lunes 8 de junio el Cineteatro Rosalío Solano realizará una única proyección de la película «Los Paraguas de Cherburgo», un clásico del cine francés obra del director Jacques Demy, en formato 35 mm.

 Función única de «Los Paraguas de Cherburgo» en el Rosalío Solano

Cineteatro Rosalío Solano 

16 de Septiembre #44, Col. Centro.

La entrada a la proyección es libre.

 

El lunes 8 de junio, en punto de las 20:00 horas, el Cineteatro Rosalío Solano llevará a cabo una proyección única del filme musical Los Paraguas de Cherburgo (Les Parapluies de Cherbourg), obra del director francés Jacques Demy, en formato 35 mm. La película protagonizada por Catherine Deneuve, Nino Castelnuovo, Anne Vernon, y Marc Michel se estrenó con gran éxito en 1964, ganando, incluso, la Palm D’Or en el Festival de Cine de Cannes de ese año.

El largometraje, que narra la historia de amor entre Geneviève, una joven vendedora de paraguas, y Guy, un apuesto mecánico, se desarrolla en la ciudad de Cherburgo, en la región francesa de Normandía. La trama, que transcurre entre los años de 1957 y 1963, está dividida en tres partes: «la partida», «la ausencia» y «el regreso».

Del 28 de junio al 11 de julio se llevará a cabo la 58 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional en el Rosalío Solano


Otras notas



De nuestra red editorial